Costa Teguise



Ir a Viaje a Lanzarote


El día 1 de enero dejamos atrás los excesos de Nochevieja y comenzamos el año viajando. Año nuevo, viaje nuevo. En realidad, no es tan nuevo. Estuvimos hace 11 por estas fechas y aunque todavía nos acordamos de muchas cosas, también nos dejamos muchas otras por visitar entonces que pensamos ver ahora.

Afortunadamente no hay que madrugar mucho y podemos salir de casa sobre la hora de comer y llegar sin prisa al aeropuerto para coger el avión de easyjet por la tarde y llegar a la isla por la noche.

Seguimos viajando con esta compañía con la que hemos hecho bastantes viajes hasta la fecha, siempre sin problemas.

A la llegada al aeropuerto, tras recoger el equipaje, nos dirigimos a la oficina de cicar, allí mismo, para buscar el coche de alquiler que había reservado hace tiempo. No tenemos que esperar mucho hasta que nos dan la llave y nos indican la plaza del parking donde está. Tras recogerlo nos ponemos en marcha hacia Costa Teguise, a pocos kilómetros del aeropuerto, donde el GPS nos lleva directos al hotel Beatriz Costa.

Llegamos a tiempo de cenar en el restaurante del hotel, ya que hemos contratado régimen de media pensión. Y, después, prontito a la cama, que ha sido un día muy largo (al menos una hora más) y hay que empezar mañana con energía.

Amanece un día precioso, con un cielo azul intenso y sin una nube. Aprovechando que es muy pronto y no tengo sueño, decido caminar hasta la playa más cercana, la Playa de las Cucharas.



Llegar hasta la arena me lleva entre 10 y 15 minutos cuesta abajo. Lo malo es que a la vuelta habrá que subir. El hotel está en un alto, aislado. Al salir de recepción no se ve a nadie. Apetece mucho caminar, es 2 de enero y voy de manga corta. ¡Qué contraste con el frío que está haciendo estos días en la península! Al acercarme al centro voy pasando por urbanizaciones de chalets y casitas bajas. Más adelante aparecen las primeras tiendas, luego centros comerciales. Aquí ya hay más movimiento.
Y, por fin, la playa.






Miro el reloj y me sorprende lo rápido que ha pasado el tiempo. Si no me espabilo, voy a llegar tarde a desayunar. Siento no poder alargar esta primera toma de contacto con Costa Teguise pero no hay más remedio que volver al hotel. Pienso que tenemos por delante muchos días y ya habrá tiempo de acercarnos a ver esto, aunque al final, volveremos a casa sin haber vuelto por aquí. Lo dejamos para otra vez. A ver si es cierto eso de que a la tercera va la vencida.

Próxima visita: Arrecife

Ir a Viaje a Lanzarote



No hay comentarios: