Pier de Santa Monica de día y Venice



Recién llegados, con las 9 horas de diferencia respecto a España, no nos cuesta nada madrugar. Cuando suena el despertador a las 7:00, ya llevamos un buen rato despiertos, y es que por mucho cansancio que acumulásemos ayer, las 7:00 de la mañana de aquí son las 16:00 en España. Imposible dormir hasta tan tarde. Necesitaremos unos pocos días para que el ritmo del sueño se vaya acomodando al nuevo horario.
Ayer habíamos localizado un sitio para desayunar muy cerca del motel, que abre a las 6:00. Cuando salimos del motel sobre las 7:30 ya es completamente de día. Un día veraniego de sol y calor nos espera.
Después de desayunar, hacemos el check-out en el motel, cargamos el equipaje en el coche y ponemos rumbo hacia el parking que hay junto al Pier (Coordenadas GPS 34,01096, -118,49754) para volver a ver esa zona, ahora con la luz del día.
El parking está prácticamente vacío a esas horas y ni pagamos ni nadie nos reclama nada. La playa a este lado del Pier, es Palisades Beach, otro playón enorme como el que vimos ayer al otro lado del Embarcadero, del que no se ve el final. De hecho, son muchos kilómetros de playa en esta zona, con tramos que van recibiendo distintos nombres. Si comenzáramos el paseo en Palisades y continuáramos caminando por la orilla, en unos 20 kilómetros, llegaríamos a Malibú. 

Palisades Beach, Santa Mónica (California)

También el Pier está desierto tan temprano, así como el pequeño parque de atracciones de Pacific Park. Sólo unos minutos necesitamos para recorrerlo rápidamente y otros pocos instantes más hacen falta para guardar la imagen para siempre en la retina.

Santa Monica Pier

Ya nos podemos ir.

En coche, vamos ahora hasta Venice. Primero nos acercamos a la zona de casitas entre canales,
un lugar idílico donde todo es tranquilidad. Un magnate del tabaco quiso crear aquí una réplica de Venecia, incluso llegó a haber en su día góndolas que los recorrían.

Venice, Santa Mónica (Los Ángeles)
Damos un corto paseo antes de mover el coche de nuevo para acercarlo a la playa, Venice Beach. Pasamos por una zona de tiendas que ahora (todavía es muy pronto) están cerradas. Es lo que tiene madrugar un día caluroso de agosto en la playa. Todo esto estará mucho más animado más tarde.

Venice beach
Damos un paseo por la zona y nos acercamos hasta la pista de patinaje, donde unos madrugadores patinadores muestran la pericia con sus tablas.

Venice Skate Park (Parque de patinaje) en Venice beach

Desde aquí, ponemos rumbo hacia uno de los barrios más emblemáticos del lujo californiano.
¡Beverly Hills nos espera!



>>>>> Etapa siguiente: Beverly Hills


No hay comentarios: