LONDRES - Preparación del viaje


INFORMACIÓN RELACIONADA:

Descripción del VIAJE, una vez realizado

Hotel MY PLACE, en Earl's Court


En enero de 2008.

1) EL AVIÓN. De nuevo viajamos con EasyJet. Más vale lo malo conocido... Lo cierto es que hasta ahora la experiencia es buena con esta compañía, así que ¿para qué cambiar? El horario de vuelo también es bueno y el precio, 67,03 € por persona facturando una bolsa por vuelo, por si hacemos compras.

2) EL HOTEL. Yo habría repetido en el Meliá White House, pero esta vez se trataba de buscar algo bastante más barato. Después de buscar y buscar y leer muchas opiniones y comentarios, hemos reservado en Hotel MY PLACE, en 1-3 TREBOVIR ROAD, EARL'S COURT - London. En cuanto a precio, 252.01 LB (369.80 €) por 4 noches con alojamiento y desayuno está muy bien para ser Londres centro, muy cerca de Victoria Station.


3) EL TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL HOTEL. Lo más rápido y cómodo desde el aeropuerto de Gatwick hasta Victoria Station es el Gatwick Express. Desde Victoria Station ya se puede enlazar con la red de metro hasta el destino final. Compramos los billetes por internet con antelación, para llevarlos impresos y, así, evitar hacer cola a la llegada.
Viajando con Easyjet, durante el vuelo los ofrecieron. De no haberlos comprado con antelación ni en el avión, los podríamos haber comprado en el aeropueto, antes de subir al tren, y también dentro del tren, una vez en marcha.
*OJO* - Es importante guardar estos billetes, ya que para el uso de los cupones de descuento 2x1 pueden pedir un billete de tren, aunque en muchos sitios también es válida la tarjeta Travelcard.

4) LAS ENTRADAS PARA LA CEREMONIA DE LAS LLAVES EN LA TORRE DE LONDRES. Es la ceremonia que hacen cada noche en la Torre de Londres, exactamente igual a como era hace 700 años. Lo hacen los famosos Beefeaters y las entradas son gratuitas, pero hay que pedirlas con antelación. Para ello, hay que enviar una carta haciendo la solicitud a "Ceremony of the Keys Office - HM Tower of London - London EC3N 4AB - United Kingdom" e indicando en qué fecha quiere hacerse la visita.
Además de la carta, hay que incluir un sobre franqueado con la dirección para el envío de las entradas. Si la petición se hace desde fuera de UK, como es mi caso en España, no es posible conseguir los sellos para el franqueo, entonces lo que hay que hacer es enviar 2 cupones de respuesta internacional. Me tocó ir varias veces a Correos hasta que los pude conseguir, ya que algunos empleados al contarles la historia ponían cara de póker y me decían que mejor volviera otro día, o a otra hora, cuando estuviera la persona que podía saber del tema. El nombre internacional de estos cupones es 'International Reply Coupons'.
Una vez que conseguí los cupones y envié la carta, la respuesta con las entradas me llegó enseguida.

Ejemplo de carta a enviar solicitando las entradas:

From: (tu nombre y dirección)

To: Ceremony of the Keys Office
HM Tower of London
London EC3N 4AB
United Kingdom

Segovia, on 4th of November of 2007

Hello. I will visit London in January next year and I am very interested in contemplate the Ceremony of the Keys. For that reason I would be very grateful if you could send me TWO tickets for one of the following dates (sorted in preferred order):
1) - Monday, 28th of January 2008
2) - Tuesday, 29th of January 2008
3) - Saturday 26th of January 2008

As requested, I am enclosing a return envelope with my address and two International Reply Coupons.
Many thanks for your kind attention.


5) LAS ENTRADAS PARA EL MUSICAL. Si no se quieren sacar por internet con antelación, pueden comprarse allí sin problemas, sobre todo si son obras que ya llevan un tiempo en cartel. Probablemente será más problemático en los estrenos. Las dos veces que he ido a un musical en Londres: Mary Poppins y el Rey León, lo hemos hecho así, comprándolas directamente en la taquilla del teatro unos días antes de la representación. Hay que tener en cuenta que los lunes no hay funciones.
También es recomendable intentar aprovechar las rebajas del kiosko de tickets a mitad de precio (the Half Price Ticket Booth), en Leicester Square. Más detalles en
http://www.tkts.co.uk/. En la página http://www.officiallondontheatre.co.uk/tkts/today se pueden ver las entradas que se ponen a la venta cada día, para hacerse una idea de cómo está el tema para el musical que se quiere ver. En el caso de El Rey León parece que no venden entradas con descuento en este kiosko, pero sí para otras obras.

6) OTRAS ENTRADAS. Es importante reservar o comprar con antelación las entradas de aquellos espectáculos/museos/exposiciones... que tengamos interés en visitar y que tengan una fuerte demanda, para evitar perder la ocasión. En este caso hemos comprado por anticipado las entradas para la exposición de los guerreros de terracota de Xian en el British Museum (The First Emperor), que va a seguir en las fechas que vamos.
Y también vamos a coger con antelación las entradas para el London Eye, que son algo más baratas que comprándolas allí, así evitamos colas y vamos a lo seguro.

No interesa comprar con antelación las entradas de los sitios donde es de aplicación el 2x1, para poder aprovechar el descuento (ver apartado siguiente).

7) CUPONES DESCUENTO 2x1. En la página https://www.daysoutguide.co.uk/ se pueden conseguir cupones descuento para varias atracciones, museos y monumentos. Creo que también hay algún musical. Son válidos presentándolos junto con billetes de tren (guardar los del Gatwick Express) o Travelcard. Hay que sacar impresos todos los que nos interesen antes del viaje.
NOTA - En el museo de cera de Madame Tussauds nos pidieron el billete de tren, pero en la Torre de Londres, los City Cruises y la Abadía de Westminster no nos pidieron nada, nos bastó con presentar el cupón.

8) ITINERARIO. Éste es el RECORRIDO REALIZADO.
Es importante respetar las actividades del día de la semana y confirmar los horarios antes del viaje, ya que por ejemplo los puestos de Portobello sólo abren los sábados, los de Camden los sábados y los domingos, los horarios de las tiendas no son igual todos los días de la semana, ni los de los museos, el lunes no hay actuación de El Rey León ni de otros musicales, el cambio de guardia se hace en días alternos en invierno... etc.

9) LOS ENCHUFES. Son diferentes a los españoles. Conviene llevar una clavija de conversión si se lleva secador o si se necesita recargar móviles, cámaras de fotos... etc. Para saber la clavija a utilizar, es muy interesante la página whatplug.info, donde lo explica con todo detalle. Esta página es válida para cualquier país, no sólo para UK. Imprescindible en cualquier viaje.
10) EL TRANSPORTE. Inevitablemente hay que caminar, así que por principio intento hacer en transporte público todo lo posible a fin de ahorrar tiempo y energía, y preferentemente en autobús mejor que en metro, siempre que no haya una diferencia en tiempo muy considerable, para poder ir viendo el panorama. Por otro lado, cada día sacamos la Travelcard correspondiente, por lo que no sólo no añadimos coste alguno, sino que además la amortizamos. Un buen itinerario antes del viaje debe incluir también los transportes de un punto a otro, sobre todo cuando son en autobús, ya que no dispondremos de un plano tan claro y manejable como el de metro. La página http://journeyplanner.tfl.gov.uk/ es un muy buen planificador de trayectos que nos resultará muy útil si queremos utilizarlo y preparar de antemano nuestros recorridos.
Las paradas de autobús están bien señalizadas, con la letra correspondiente, así como con el nombre de la parada. Llevándolo bien preparado, no tienen pérdida.

23 comentarios:

Jester dijo...

Muchísimas gracias por toda la información aportada, sobre todo por los descuentos 2x1.

Estuvimos el finde pasado por Londres y nos sirvió para ahorrarnos bastantes libras y confirmo que ni en la Abadía ni en la Torre de Londres nos pidieron los billetes de tren.

Si quieres, puedes pasarte por mi blog y ver algunas fotos del viaje:
http://rinconesparadescubrir.blogspot.com/

Lo dicho, muchas gracias!!!

ana dijo...

Que estupendo tu blog! Me ha ayudado mucho en la preparación de mi viaje a Londres dentro de una semanita...
Tengo un par de dudas... Me parece asombroso el tema de los 2x1 a través de internet, tan sólo imprimiendo los cupones y presentándolos en las diferentes atracciones. Podemos hacerlo cualquiera o tiene truco? Yo llego al aeropuerto de Stansted y voy en el national express hasta mi hotel. Es este billete el que pueden pedirme en los sitios? No tengo que hacer nada más en especial?
Y en cuanto a la ceremonia de las llaves, crees que me da tiempo a moverlo todo y tener las entradas antes de irme el jueves que viene? Hay alguna manera si no de conseguirlas en Londres? Muchísimas gracias!

Victoria dijo...

Hola, ana. Los cupones 2x1 no tienen truco. ¡Funcionan! Imprímelos aquí y preséntalos allí. Nada más. Lo único, no tires los billetes del National Espress y guárdalos por si te los piden, aunque hay sitios donde no te los pedirán. A falta de billetes de tren, creo que también admiten la Travelcard.
En cuanto a las entradas para la ceremonia de las llaves, no sé si va a dar tiempo a que la carta vaya y vuelva para el próximo jueves, parece muy justo. Tampoco sé si hay otra manera de conseguirlas. Lo que explico en el blog es cómo yo lo hice. Siento no poder ser de más ayuda.

¡Suerte y a disfrutar del viaje!

ana dijo...

Me has sido de muchas ayuda!
Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Estupenda información. Nosotros vamos del 8 al 12 de Octubre. He sacado los
2 x 1 pero no iremos en tren. ¿Será suficiente con presentar la Travel Card para 7 días que compraremos el primero?

Victoria dijo...

Hola Salva. Creo que sí, pero no estoy 100% segura, ya que yo llevaba billetes de tren. Todo es probar y, si funciona, te ahorras una entrada, que no es poco.
También hay sitios donde no piden nada.

Saludos.

cris dijo...

Hola,
el blog es estupendo, enhorabuena!!
en el puente de mayo voy a londres y quería ir al museo de cera con los descuentos 2x1. Mi duda es si los billetes de tren tienen que ser del mismo dia q vas a hacer la visita o puedo ir un domingo con el billete que usé el viernes para ir del aeropuerto a londres?
gracias

Victoria dijo...

Hola. Yo creo que no tienen que ser necesariamente del mismo día y que con los del viernes no te pondrán ninguna pega. Hay sitios en que ni siquiera los piden.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, he leido todo y la verdad me esta ayudando muchisimo a preparar mi viaje a Londres, solo una preguntilla, es que no veo la abadía de Westminster entre los cupones 2x1, es en esa misma pagina donde los cogiste?? no los veo por ninguna parte!

gracias!!!

Victoria dijo...

Hola. Sí, fue en esa misma página pero he mirado ahora y tampoco veo la Abadía. Parece que la han quitado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

esperaré un poco a ver si vuelven a poner la abadía de aqui a que me vaya, por cierto, envié la carta para las invitaciones de la torre de Londres y me ha sorprendido la rapidez con la que me las han enviado, en 6 dias las tenia en casa!!!

davis dijo...

Hola a todos.
madre mia! llevo varios dias buscando información sobre londres (me voy en diciembre) y como este blog nada!. que bien detallado todo. Además coincide que yo voy los mismos dias :-)
solo me queda una duda: donde se consiguen los cupones 2x1 para todas esas cosas?

muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias!
David

Victoria dijo...

Hola. Es en la página https://www.daysoutguide.co.uk/

Saludos.

Anónimo dijo...

que suerte haber encontrato el blog, esta genial toda la informacion que dais, a mi me esta siendo muy util para preparar mi viaje

may

Anónimo dijo...

buenos días, el próximo domingo nos vamos para londres, 5 días. mi pregunta es la siguiente: he estado mirando los descuentos 2x1 en la página web que facilitas en tu blog, pues bien, somos 6 personas, que habrái que sacar 3 cupones por visita, o basta con uno? La verdad, es que mi inglés no es muy bueno, y a lo mejor, la página lo indica, me puedes ayudar, cómo tengo que hacerlo para que los 6 nos podamos beneficiar? basta que uno del grupo saque el cupón o cupones? mil gracias, mallorca

Victoria dijo...

Hola. No estoy segura pero antes la duda yo sacaría los 3 cupones para cada atracción. El esfuerzo y el coste es pequeño y no merece la pena quedaros sin descuento por no llevarlos.

¡Que disfrutéis mucho el viaje!

Anónimo dijo...

Hola, me ha parecido superinteresante toda la información que das en el blog. Utilicé la carta modelo para pedir las entradas para la ceremonia de llaves en la torre de londres, el problema es que mandé el lunes pasado la carta y al entrar a la web de tower of london he visto que en la carta se debe especificar nombre y apellidos de todos los que soliciten entradas y yo solo puse el mío. Alguien se ha encontrado en la misma situacion, debería mandar otra carta?

Victoria dijo...

Hola. Yo no recuerdo haber puesto los nombres de las personas que íbamos a ir ni que fuera necesario entonces, quizá ahora lo han cambiado. A mí me las enviaron bastante rápido. Yo, en tu caso, si tienes margen de espera, esperaría a ver si las envian. No deberían tardar mucho. Si ves que no las envían, puedes escribir otra carta explicando qué ha pasado, haciendo referencia a la carta que enviaste y dando la información que falta.

Un saludo y ¡suerte!

Rosa dijo...

Muchas gracias
Estoy preparando un viaje a Londres y toda la información que pones me está ayudando muchísimo.
Un saludo desde Galicia.

Victoria dijo...

Hola, Rosa.

Gracias por tu comentario. Me alegra que la información de mi viaje en 2008 te haya sido útil. Estos días también preparo el regreso para unos poquitos días en septiembre. Ya verás que es una ciudad fantástica.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Victoria, te quería preguntar.. cuando enviaste la petición de las entradas, los dos cupones de respuesta internacional van pegados en el sobre con tu dirección o como es?
gracias

Victoria dijo...

Hola, buenos días.

El sobre con tu dirección escrita y los cupones de respuesta hay que meterlos dentro del sobre en el que envías la carta pidiendo las entradas. Ellos los utilizarán de vuelta para enviarte las entradas que has pedido.

Saludos

Victoria dijo...

Ah, no recuerdo si envié los cupones ya pegados al sobre con mi dirección o no, pero no creo que eso sea importante. Lo imprescindible es que les lleguen para que puedan enviarte las entradas.

Saludos