Hotel Tryp Menfis - Madrid

C/ Gran Vía, 74.

El hotel es un cuatro estrellas típico, en la media de los hoteles de este tipo. La habitación es amplia, cómoda y bien insonorizada, ya que los ruidos de la calle no llegaban al octavo piso, a pesar de ser un sábado de diciembre por la noche y estar Madrid y, por supuesto, Gran Vía, de lo más animado y concurrido. El hotel estaba lleno por lo que de tener interés en ir a este hotel, y sobre todo en sábado, es conveniente reservarlo con tiempo. La situación es ideal para asistir a cualquiera de los espectáculos cercanos, que son muchos. También está muy cerca de la Puerta del Sol, Plaza Mayor, calle Arenal, Ópera... etc, muy agradable para llegar a cualquier de estos lugares dando un paseo.
Del restaurante y del desayuno no puedo hablar, ya que llevábamos sólo el alojamiento y preferimos salir a desayunar a la calle. Justo enfrente, un poco más arriba, está la cafetería Nebraska, con un muy buen surtido en bollería. Es una opción. Muy cerca, en ambas aceras, hay otras cafeterías. La oferta es muy amplia.
Si se prefiere desayunar en el hotel y no se tiene incluido el desayuno, el precio (a diciembre de 2007) es de 13,5 € + IVA. Si se tiene la tarjeta MAS, el desayuno de la segunda persona es gratis.
En cuanto al parking, el hotel no tiene, pero lo que sí hay es un concierto con uno que está muy cerca, en la plaza de los Mostenses. Hay que pedir en el hotel que sellen el ticket del parking y, así, al pagar en caja, hacen un 30% de descuento. A pesar de haber sacado en Google Maps la forma de llegar hasta la plaza de los Mostenses, que es donde está el parking, está un poco complicado llegar por detrás del hotel si no se conoce la zona. Lo mejor es llegar por Gran Vía, en dirección de Callao hacia plaza de España. Hay que coger la primera callecita a la derecha antes de llegar al hotel. Si se va despacio y atento, hay una "P" de Parking que lo indica. En mi caso no puedo hablar de precio, ya que aproveché la ocasión para canjear puntos que tenía pendientes como titular de la tarjeta MAS, por haberme alojado previamente en hoteles Meliá y Tryp. Los puntos a canjear fueron 26000.
Olvidaba decir que la habitación tenía una terraza que daba a Gran Vía. Es una delicia asomarse tempranito por la mañana y ver la calle casi vacía un domingo, con unos poquitos turistas aún más tempraneros y, antes de ir a desayunar, se puede aprovechar para dar un paseo fresquito sin aglomeraciones y sin ruidos. En media hora larga, sin prisas, se puede ir hasta Callao y seguir por Gran Vía hasta la calle Alcalá, girar a la derecha hasta la Puerta del Sol, volver a Callao por Preciados y, desde allí, regresar al hotel. Muy agradable, para empezar bien el día.

No hay comentarios: