Restaurante Negur Etxea - Madrid

C/ Menorca 44, Madrid

Cocina vasca de calidad, con buena materia prima y cuidada elaboración. Nos pusieron un par de aperitivitos al sentarnos: una rodajita de morcilla con un poquito de tomate (creo) por encima y un bol chiquitito de sopa castellana para cada uno, que estaba muy buena.
Después pedimos unos entrantes a compartir entre los 8 que íbamos: croquetas de jamón, pimientos de Guernica, revuelto de huevos y patatas del tío Lalo con 'foie', y una ensalada con lechuga, tomate, queso de cabra y cebolla confitada.
Para mi gusto, lo mejor, las croquetas y el revuelto.
En los segundos se tomó chuletón de buey para 6 y rape asado a compartir entre 2. La carne dijeron que estaba muy buena (yo no la probé). El rape estaba exquisito.
Para postre yo tomé helado de mandarina, que parecía casero, pero no lo pregunté. Estaba muy rico y suave. De los postres que tomaron los demás, sólo recuerdo el sorbete de pacharán y el de sidra.
Con agua, vino y cafés tocamos a 45 € por persona.
En general la cantidad fue adecuada y la calidad acorde al precio. Salimos satisfechos.
Lo peor, el espacio, demasiado aprovechado. En una mesa redonda estábamos 8 personas bastante justas, ya que el comedor es pequeñito y había otra mesa del estilo de la nuestra, con 8 o 10 personas y, además, otra más pequeña de 4. Seguramente se debe a las fechas, un sábado de diciembre cercano a Navidad.

No hay comentarios: