Cascadas de Karpuzkaldiran y Kursunlu y últimas horas en Antalya

Nuestro último día en Turquía amanece radiante. Antes de desayunar me acerco hasta la playa a ver el mar Mediterráneo y con intención de pasear por la orilla pero la arena está demasiado fría y, cerca del agua, hay piedrecitas que molestan en la planta descalza del pie, así que pronto doy media vuelta y regreso al hotel.


Playa en Antalya, Turquía

Después de desayunar partimos en grupo hacia la Cascada de Kursunlu, a 19 kms de Antalya. Los arroyos de la región provenientes de las montañas Tauro vierten el agua por sus laderas para después llegar, a veces por la superficie, a veces subterráneos, a veces en saltos formando cascadas como ésta, hasta el mar. Proviene del río Aksu y está rodeada de un frondoso bosque de pinos, y otra vegetación exuberante. La tranquilidad y frescura del lugar, así como variadas especies vegetales (patos, truchas, tortugas...) hacen del paraje un agradable oasis por el que pasear.


Cascada de Kursunlu, Turquía

Antes de nuestra visita a la siguiente cascada vamos a una fábrica de piel. Seguidamente nos dirigimos a la Cascada de Karpuzkaldiran, donde el agua que llega de las montañas vierte esta vez directamente en el mar en una caída de unos 30 metros. Ésta se encuentra en la misma ciudad, junto a la playa de Lara.


Cascada de Karpuzkaldiran, Antalya (Turquía)

Tras la visita a las cascadas vamos a comer a un restaurante cercano donde ¡por fin! comemos pescado, que no hemos probado hasta ahora. Después de comer, vamos hacia el centro de Antalya. Özkan, el guía, está enfadado porque hemos comprado menos de lo que esperaba. ¿Se le ha fastidiado la comisión? El caso es que nos deja muy poco tiempo para ver la ciudad y hacer compras y no queda más remedio que ir a la carrera para intentar aprovechar el tiempo lo más posible. El autobús nos deja en la Plaza de la República, donde podemos ver el Minarete Yivli, minarete estriado de 38 metros de altura que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.


Minarete Yivli en Antalya, Turquía

Muy cerca de allí vemos la Torre del Reloj.


Torre del Reloj en Antalya, Turquía

Y caminamos con prisa hasta la Puerta de Adriano, que ahora vemos a la luz del día.


Puerta de Adriano en Antalya, Turquía

Muy cerca de allí, nos dirigimos hacia la tienda de pashminas que localicé el día de nuestra llegada para llevar algunas de recuerdo y luego, a la carrera, nos internamos en el barrio de Kaleiçi, hasta el Minarete Korkut o Truncado (Kesik Minare).


Minarete Korkut o Truncado en Antalya, Turquía

Callejeamos de vuelta a la Plaza de la República no sin detenernos unos segundos bajo unas antiguas y típicas casas de madera.



Antiguas casas típicas de madera en Antalya, Turquía

Y llegamos entre dos luces y a la hora fijada a la Plaza donde el sol, ya oculto tras las montañas Tauro, y el minarete acanalado Yivli componen una imágen para el recuerdo.


Plaza de la República, Antalya (Turquía)

De madrugada cogeremos el avión de regreso a Madrid y así ponemos el punto final a este viaje donde lo hemos pasado bien, nos hemos reído mucho y hemos admirado esta tierra mágica.


----- --- ---- THE END ---- --- ----





2 comentarios:

Carmen Pérez dijo...

Hola Victoria,
Yo viajaré con mi hijo desde Mallorca a Turquía este 25 sept, me ha ayudado mucho y me han encantado todas tus explicaciones.
Te doy las gracias.
Un saludo.
Carmen e Iker

Victoria dijo...

Hola, Carmen.

Me alegra que el relato de mi viaje te haya sido útil. Deseo que disfrutes mucho el tuyo.