El zoco textil

Desde el Zoco de las especias, en Deira, cruzamos en abra a Bur Dubai. La arcada de madera da sombra necesaria a las calles de tiendas. Curioseamos en algunas y aunque sus prendas son más o menos similares, al final nos quedamos en una que nos parece que tiene más variedad y un vendedor muy simpático. Quiero comprar algunos chales y me cuesta horrores decidirme porque veo muchos maravillosos. La calidad es fantástica. Querría llevarme todos, me encantan. Me decido por unos nepalíes de lana y seda, reversibles en dos tonalidades. Son muy parecidos a unos que compré en la India, que me gustan mucho y he usado un montón. Los que compré en Turquía, aunque tenían la misma composición, son algo más gruesos y bastos.


Zoco textil de Bur Dubai

También me decido por una pashmina auténtica, 100% cashmere. Aunque hoy en día esta palabra se utiliza ampliamente para todo tipo de chales, bufandas y foulards, en orígen se refiere sólo a los realizados con lana cachemir. Procede de la palabra iraní pashm, que significa lana y aunque este tipo de lana no procede de este país, sí es suya la técnica empleada para tratarla y fabricar las prendas. El cachemir se extrae de la fina pelusa que las cabras de la región de Cachemira, en el Himalaya, tienen bajo el pelaje superficial, mucho más tosco y rígido. Aunque parece más áspera al tacto que los chales de lana y seda, lo curioso de esta prenda es que se vuelve más suave con el uso. Una vez en casa me arrepiento de no haber comprado alguna más.
En otra de las tiendas compramos unos foulards indios de seda.


Babuchas en el Zoco Textil de Bur Dubai

Volvemos al hotel desandando el recorrido que hicimos hace unas horas. Cruzamos el Creek en abra hasta la orilla de Deira y, a continuación, caminamos hasta el hotel sin dejar de refrescarnos de tanto en tanto en las útiles paradas de autobús.
Comemos en el restaurante buffet del hotel. Por la tarde, después de un descanso, salimos de nuevo a la calle. Cogemos un taxi con destino al hotel Jumeirah Beach, en la zona de Jumeirah.


No hay comentarios: