Burj al Arab


Un hotel de SIETE estrellas


Desde Madinat Jumeirah, cogemos un taxi que en pocos minutos nos lleva hasta la verja del Hotel Burj al Arab. Este nombre significa Torre Arábica, o Torre de Arabia. Después de mostrar al vigilante la reserva para el té que hice antes de salir de casa, nos permite la entrada. Es posible llegar en coche hasta la misma puerta del hotel, pero preferimos recorrer caminando los casi 300 metros de carretera elevada que une la isla artificial sobre la que está construida el edificio con tierra firme.


Hotel Burj al Arab, Dubai

Así podemos disfrutar de las fantásticas vistas que hay desde aquí. Reconocemos el pub 360º y el hotel Jumeirah Beach, con su característica forma de ola, en los que estuvimos ayer, con su blanquísima playa de arena fina y limpísima.
Vemos también desde aquí los edificios de la isla de la Palmera Jumeirah, sobresaliendo del agua.
Faltan pocos minutos para las 16:00 y queremos llegar a tiempo de coger buena mesa, por lo que no nos entretenemos más en el interior y pasamos al vestíbulo. La decoración interior fue encargada a una decoradora china con el encargo específico de impactar e innovar.


Vestíbulo Hotel Burj al Arab, Dubai

Nada más entrar, sorprende una gran alfombra en tonos rojos con un original y largo banco tapizado a juego. Sobre ella, una altísima fuente de varios pisos donde el agua o, más bien, originales fragmentos de chorros de agua, saltan y se entrecruzan con un efecto único.
Después, la mirada se fija en unas originales columnas doradas que parecen sostener el resto de pisos del edificio, para después perderse hacia la altura.
Hacia arriba, predomina el color blanco salpicado de otros colores muy vivos.


Hotel Burj al Arab, Dubai

El conjunto puede gustar o no gustar, pero de lo que estoy segura es de que no me recuerda a ningún otro hotel ni edificio en el que haya estado antes.
Tras recorrer el vestíbulo, cogemos el ascensor que nos lleva rápidamente hasta el último piso. Enseguida pasamos al salón del bar. Nos sentamos a una mesita para dos junto a los cristales. Abajo queda la ola del hotel Jumeirah Beach pero esta vez la vemos desde el barco. También vemos el pub 360º y, entre los dos edificios, un atracadero para pequeños yates y barcos. Detrás, hacia el interior, los edificios de la ciudad de Dubai, bajitos en esta zona.


Vistas desde el Sky Bar del Hotel Burj al Arab, Dubai

Hacia el mar, aunque la constante bruma resta claridad, se distinguen las ramas de la Palmera Jumeirah y los edificios de la protección exterior. También al fondo, la silueta inconfundible del Hotel Atlantis.
Aunque más tarde se llenará, como hemos sido muy puntuales, todavía quedan alguna mesas libres en el bar. Son las que no están pegadas a los cristales. El salón está elegantemente decorado en tonos verdes y azules.


Palmera Jumeirah desde el Sky Bar del Hotel Burj al Arab, Dubai

Poco después de acomodarnos y de permitirnos disfrutar de las magníficas vistas, empiezan a servirnos el té que es una buenísima merienda. Lo primero, es un cóctel de champán, un lujo aquí ya que el alcohol está prohibido en la mayoría de los sitios. Únicamente se sirve a los no musulmanes y en hoteles internacionales. Después, un platito de riquísimos frutos rojos con nata. A continuación, una lonchita templada de pastel de salmón, muy ligero y rico, seguido por café o té acompañado de una selección de delicados bocaditos salados. Por último, los exquisitos dulces y, para terminar, una extraña infusión de moléculas de fruta, tan refrescante como bonita.




Cuando terminamos la merienda y el disfrute de las vistas ya es de noche. Algunos Rolls de la valiosa colección del hotel están aparcados junto a la puerta. Son blancos, como la luz que tiñe ahora el edificio y que nos muestra la última imágen de él que vamos a llevarnos. Caminamos de nuevo sobre la carretera elevada, esta vez hacia la salida. Aunque sigue haciendo calor, la temperatura ha bajado unos grados y una ligera brisa hace muy agradable el paseo.


Hotel Burj al Arab, Dubai

Ya fuera del recinto del hotel, cogemos otro taxi, nuestro último en Dubai, que va a llevarnos hasta nuestro coche, que dejamos en el parking de Madinat Jumeirah.
Nuestro vuelo sale de madrugada, a la 1:40. Aunque queremos ir con tiempo hacia el aeropuerto, aún nos quedan horas y podemos hacer una última visita. Va a ser al Mall Ibn Battuta.


Más fotos del Burj al Arab:

SalónLámparaBañoAscensoresSky Bar
Frutas con cremaPastel de salmónBocaditosFotos de jequesRolls Royces



No hay comentarios: