Madinat Jumeirah de día



<-- Venimos de: Madinat Jumeirah de noche

Es nuestro último día en Dubai.
Después de desayunar en el Radison Blue y liquidar la cuenta de la habitación pedimos el coche, que no hemos movido estos últimos días, y nos lo llevamos hacia Jumeirah, ya que no tenemos intención de volver a esta zona del viejo Dubai. Por enésima y última vez circulamos bajo los rascacielos de la Sheikh Zayed Road, sabiendo que probablemente sea la última vez que pasamos entre estos edificios.


Sheikh Zayed Road, Dubai

Regresamos a Madinat Jumeirah. Anoche pensamos que era una pena no ver el complejo de día ya que aunque estaba bonito con la iluminación, no había luz suficiente para apreciar todos los detalles. Y como tenemos tiempo suficiente, volvemos ahora con tranquilidad para pasear junto a los canales.


Zoco de Madinat Jumeirah, Dubai

En la zona de tiendas los rayos de sol se filtran entre el techado de madera, dando la sensación de estar al aire libre. Aunque anoche creímos que lo habíamos recorrido entero, todavía descubrimos nuevas tiendas, como una muy colorida de faroles de cristal y otra de pipas de agua. Me gustan mucho unas lamparillas, me recuerdan a la del cuento de Aladino que leí de pequeña. Tenía la misma forma. Pensé comprar una más tarde pero luego se me pasó.


Lámparas mágicas en Madinat Jumeirah, Dubai

El exterior ha cambiado totalmente. El bullicio de anoche es silencio ahora.
Llegamos hasta un teatro-auditorio que tampoco vimos anoche, un bonito escenario para actuaciones y espectáculos. Los edificios coronados por las numerosas torres de aire, que anoche parecían amarillos, ahora se ven mucho más blancos. Y el agua negra del canal hoy se nos presenta con un verde azulado intenso.


Madinat Jumeirah, Dubai

Tenemos contratado un Afternoon Tea en el Sky Bar del hotel Burj Al Arab. Será nuestra lujosa despedida de un viaje de lujo, además de un salvoconducto para pasar al interior.
Comemos en el restaurante Trader Vic’s, en Madinat Jumeirah. Después de comer decidimos dejar el coche aparcado en el centro comercial y coger un taxi para ir al Burj Al Arab.


No hay comentarios: