Fuente de Dubai


Cuando el agua baila

Está situada a los pies del Burj Khalifa, entre éste, el Dubai Mall y el lujoso hotel The Address Downtown Dubai y, con sus 275 metros de longitud, es (¿cómo no?) la fuente más grande del mundo. Está inspirada en la fuente del Belaggio en las Vegas y realizada por los mismos ingenieros.

Fuente de Dubai y Hotel Downtown Dubai

Llegamos justo unos minutos antes del comienzo del primer pase. Los pases se repetirán después, creo recordar que cada media hora. Al principio, con los primeros chorros, la iluminación y el movimiento del agua, tengo la sensación de que el agua baila al son de la música. La danza continúa ganando fuerza, ritmo e intensidad hasta el final. Han sido unos pocos minutos, que se han hecho cortísimos, y decidimos esperar hasta el pase siguiente para disfrutarlo de nuevo.

Fuente de Dubai

Son miles de focos, miles de chorros y potentes impulsores los que los mueven, capaces de lanzar el agua hasta a 150 metros de altura.
Un maravilloso espectáculo acorde con el magnífico marco que lo rodea.
Entramos de nuevo en el Dubai Mall para salir por la entrada por la que accedimos al centro comercial esta mañana. Enseguida encontramos un taxi que nos acerca hasta ==>  el Zoco del Oro.

No hay comentarios: