Wafi Mall



Amanece muy pronto en Dubai. Cuando nos despertamos sobre las 8 ya es completamente de día y el calor aprieta. Desayunamos en el hotel y, después de un rápido chapuzón en la piscina, nos ponemos en marcha para comenzar nuestra visita por la increible ciudad. Pero antes de dejar el hotel encargamos la excursión al desierto para mañana por la tarde.
La primera visita es al centro comercial Wafi (Wafi Mall).

Entrada a Wafi Mall (Dubai)

Habría preferido comenzar por los antiguos zocos de Deira y Bur Dubai pero hoy es viernes, día festivo aquí, y, por la mañana, las tiendas del zoco están cerradas. Había preparado el itinerario en autobús desde el hotel pero al ser viernes por la mañana hay muy poco tráfico y nada más dejar el hotel, encontramos un taxi libre, que cogemos.
Desde el hotel al centro comercial hay una larga distancia y el precio no llega a los 4 euros. La verdad es que es realmente barato, creo que vamos a pasar de autobuses y optar por lo más rápido y cómodo.
Los centros comerciales en Dubai y en el resto de Emiratos son parte de su cultura. No sólo son lugar de compra, sino también de ocio y de encuentro. Las ciudades no están hechas para el peatón ya que las altas temperaturas no hacen agradable el paseo, ni siquiera lo hacen posible en verano, cuando el mercurio roza a menudo los 50 grados. Ante la imposibilidad de pasear al aire libre, los largos pasillos de los centros comerciales son una buena alternativa para pasear.

Wafi Mall (Dubai)

Centros comerciales y hoteles no son lugares habituales de visita turística en otros destinos, pero aquí se hace imprescindible para entender el fenómeno emergente que vive este país.
Al acercarnos al Mall, distinguimos la enorme pirámide que es el Raffles hotel, junto al centro comercial. El Mall está ambientado como si de un templo egipcio se tratara, con enormes estatuas tanto en el exterior como en el interior. Aunque el recinto está abierto y hay algunas tiendas abiertas, también hay bastantes cerradas. Se nota que es día festivo. Hay poca gente y podemos pasear tranquilamente por los brillantes y limpísimos pasillos deteniéndonos en algunos escaparates que nos llaman la atención, como los de moda femenina al uso emiratí, con las abayas de última tendencia o los adornos decorativos en cristal y plata.


Se respira lujo en el espacioso centro comercial, todo está cuidado al detalle y no se ha escatimado en diseño ni en calidad de los materiales. Se nota la opulencia. Impresionan las enormes y coloridas vidrieras. Una vertical en la pared, en la zona de ascensores, de la altura de varios pisos, y otras a modo de cúpulas de las pirámides que rematan algunos de los patios.

Vidriera en Wafi Mall (Dubai)

Seguimos caminando hasta el final, donde una especie de tubo formado por infinitas piezas de cristal sube desde el suelo hasta lo alto para, allí, unirse al techo también acristalado. Es el Ojo de Horus. Podemos rodearlo a la vez que ascendemos hasta el Rose Café por una rampa en forma de espiral. El sitio es muy original.


Ojo de Horus, Wafi Mall (Dubai)

Seguimos visitando el Centro. Seguidamente vamos al Wafi Gourmet, la zona de delicatessen, donde además de comprar, también se puede comer. Los productos están colocados con mimo y expuestos con mucho gusto. Dan ganas de llevárselos todos.
En la planta sótano del centro comercial hay otra zona de tiendas en forma de zoco, con una bonita plaza central que es una cafetería-restaurante.


En la parte opuesta a la entrada principal encontramos la zona de restaurantes. Hay uno español, el Sevilla, con ambiente taurino y, entre otros, uno de pescado que nos gusta, el Mihu Mihu, al que volveremos esta misma noche a cenar.
De momento, cogemos un taxi que nos lleva a ==>  Dubai Mall.


Más fotos de Wafi Mall:

Cúpula piramidalEspecias en Wafi GourmetFrutas en Wafi Gourmet
Cúpula piramidalRestaurante SevilleZoco en el sótano

No hay comentarios: