El zoco de las especias


La hora de las compras

Desayunamos en el hotel antes de ponernos en marcha. Queremos ir andando hasta el zoco de las especias por la orilla del Canal. Lo peor no es la distancia, que no está a más de 12 o 15 minutos, sino el calor que de buena mañana ya es importante.
Afortunadamente son varias las paradas de autobús que encontramos en el trayecto. En algunas entramos, aprovechamos el aire acondicionado para refrescarnos unos minutos y avanzar hasta las siguientes. Junto a los barcos parados se amontonan las mercancías recién llegadas o a punto de partir. Es tan variada su diversidad como su procedencia o destino.


Orilla del Creek en Deira, Dubai

Llegando a la estación de abras de Deira, enfrente, en Bur Dubai, reconocemos las numerosas cúpulas y el alto minarete de Gran Mezquita, junto al mercado textil, al que iremos luego.
Como centro histórico que es, en algunos edificios antiguos se conservan las típicas torres de viento que ya hemos visto en varios lugares.


Antiguas casa con Torres de Viento en Deira, Dubai

El zoco de las especias es un conjunto de tiendas dedicadas a este comercio en unas pocas calles. Los sacos con los productos, la mayoría desconocidos para nosotros, se exponen en el exterior. Los olores se mezclan en una amalgama extraña pero agradable. En el interior de las tiendas los aparatos de aire acondicionado permiten la estancia, conservando el frescor mediante unas gruesas cortinas-puertas de plástico transparente.
Compramos azafrán iraní para llevarnos. Tiene la fama de ser el mejor pero, personalmente, pienso que el español no tiene nada que envidiarle. Lo venden a granel o envasado en multitud de envases posibles, en amplia gama desde los más económicos hasta otros más lujosos y caros.


Zoco de las Especias, Dubai

Es el turno del regateo, y eso que no me gusta nada.
En esta zona también nos ofrecen imitaciones de bolsos y relojes de marca. Al estilo de Chinatown en Nueva York, no tienen los productos a la vista sino en lugares más discretos, como pisos o locales.
Por lo que he leído antes de venir, la mejor zona para este tipo de compras es el barrio de Al Karama. En principio tenemos intención de acercarnos pero, al final, no llegamos a ir.
El Creek (el Canal) nos separa del Zoco Textil, donde vamos a realizar las compras siguientes.



No hay comentarios: