Santuario de La Aparecida

Visita anterior: Ampuero

A unos 5 kms de Ampuero está el Santuario de La Aparecida, patrona de Cantabria. A unos 2 kms, en Marrón, empieza una intrincada carretera de montaña con algunas curvas de hasta 180º junto a la que sigue una vía peatonal que permite hacer andando el recorrido jalonado por 14 obeliscos de granito, las estaciones de un vía crucis. En lo alto hay un par de restaurantes además del Santuario, lugar donde la Virgen se apareció a unos pastores en 1605, y que fue construido gracias a las donaciones de indianos.

Estación de Viacrucis en la subida


La talla de la Virgen es de muy pequeñas dimensiones, poco más de 20 cm incluido el pedestal, probablemente la más pequeña de la geografía española.
Muy cerca del Santuario hay un mirador desde el que contemplar una magnífica panorámica del valle.
Después de esta visita regreso a Loredo. El tiempo está cambiando. Si se cumplen las previsiones, mañana bajarán más de 10º las temperaturas respecto a hoy. El cielo despejado de esta mañana se ha ido llenando de nubes y se ha levantado un aire como de revuelta.
Bajando la cuesta en dirección a Ampuero empiezan a caer algunas gotas y siguen cayendo parte del camino pero cuando llego a Loredo ha dejado de llover.

Santuario

Después de un buen descanso en el hotel, voy a pasear a la playa. En la bajada a la playa de Loredo hay un policía local que me impide el paso. Hay un pequeño incendio y los bomberos están ocupando la vía, por lo que me recomienda acceder por Somo.
En el acceso de Somo quedan ya muy pocos coches. La temperatura ha bajado bruscamente y se ha levantado un fuerte aire. Menos mal que me he traído una chaqueta.
La marea está aún más baja que ayer por lo que la playa es más enorme todavía. Enorme y desierta. Hoy sí corre el viento. También el tiempo. Mi segundo día ya.



Próximo destino: Santoña


Más fotos de La Aparecida:

Curvas en la subida
Panorámica
Retablo
Imágen de la Virgen
Cruz en el Alto
Mirador
Panorámica

No hay comentarios: