Begur


Fin del viaje

A 6 kms de Pals, visitamos Begur, donde llegamos justo a la hora de comer. Comemos en Sa Caleta, un restaurante de buena cocina catalana en la C/ Pi i Ralló número 2.
Después de comer damos una vuelta por el pueblo que también tiene su origen en la Edad Media, donde surgió al asentarse un pequeño grupo de pobladores alrededor del castillo de la familia Crualles, del que hoy únicamente quedan unas pocas ruinas.



Donde termina la calle del restaurante encontramos una antigua torre y, justo ahí, empieza la Calle del Castillo, que era la antigua calle medieval para llegar hasta la fortaleza. Según la tradición, los vecinos de la calle tenían que ofrecer un vaso de agua a los señores feudales del castillo cuando éstos pasaban, gesto considerado como un auténtico tributo de vasallaje.
Subimos las escaleras de la calle primero y algunas empinadas cuestas después, hasta divisar claramente en lo alto de un cerro los restos del monumento.
Encontramos también allí cerca otro mirador desde el que poder contemplar otra bonita panorámica de las ya conocidas Islas Medas.
Tras el paseo regresamos al coche. Tenemos que volver a Gerona, a 61 kms.
Llegamos al aeropuerto donde devolvemos el coche de alquiler que hemos tenido estos días y, después, hacemos tiempo tomando algo, ya tranquilos, antes de la hora de salida del avión de vuelta a Madrid que, afortunadamente, sale puntual.

No hay comentarios: