Kalambaka: misión imposible


  • NOTA: Esta etapa forma parte de un viaje de 5 días por Grecia visitando Atenas, Delfos, Corinto, Micenas y Nafplio -> ITINERARIO y preparativos
  • Etapa anterior: Delfos

Desde Delfos en dirección Kalambaka la carretera nos lleva en pronunciado ascenso. Pronto el verde del valle desaparece bajo un manto más blanco y tupido a cada kilómetro que avanzamos. Empezamos a preocuparnos viendo el panorama pero por ahora la carretera sigue limpia.

Carretera nevada en Grecia

La nieve se amontona en el arcén, depositada ahí por las máquinas quitanieves. En algunos tramos estos montones invaden parte de los carriles. Avanzamos despacio y con precaución. Cada vez el espacio libre en el centro de la carretera es más estrecho y cuando el agarre de los neumáticos en esta zona se hace diferente y peligroso decidimos dar media vuelta.

Carretera nevada en Grecia

Nos cuesta renunciar a la visita a Meteora y todavía intentamos la ida por otra carretera pero pronto encontramos una situación parecida y, con más de 200 kms por delante, avanzar es un riesgo que no debemos asumir. Volvemos a Atenas.



No hay comentarios: