Llegada a Atenas


  • NOTA: Esta etapa forma parte de un viaje de 5 días por Grecia visitando Atenas, Delfos, Corinto, Micenas y Nafplio -> ITINERARIO y preparativos

Llegamos a Atenas sin contratiempos. El viaje ha sido perfecto y aterrizamos con puntualidad sobre las 16:00 en el aeropuerto Eleftherios Venizelos.
En el mostrador de Budget hacemos el papeleo para el alquiler del coche que tenemos reservado y nos indican un aparcamiento cercano donde recogerlo.
Ya en el coche, nos dirigimos hacia nuestro hotel para esta noche en Glyfada, a unos 30 kms del aeropuerto. Es el Palace Hotel Glyfada 4*, en Avenida Posidonos 4, 16675 Atenas (Coordenadas GPS 37,87460, 23,73281). A pesar de haber elegido esta zona para no tener que entrar en la ciudad, el tráfico durante todo el recorrido es muy intenso.
Llegamos sin problemas al hotel y, con la última luz del día (anochece sobre las 18:00 en esta época), aún tenemos ocasión de contemplar desde la habitación las aguas del mar Egeo.

El mar Egeo en Glyfada

Estamos en una zona residencial de veraneo, considerada la playa de Atenas. Aquí se inicia la llamada Costa de Apolo, que se extiende hasta el Cabo Sunion.
Dejamos nuestras cosas en la habitación y salimos rápidamente hacia El Pireo.



No hay comentarios: