Castillo Ledreborg y Centro Experimental de Lejre

Dejamos atrás Roskilde y su fiordo camino del Castillo Ledreborg (Coordenadas GPS 55,60571, 11,95038) a sólo 13 kms. Es una propiedad particular y, aunque no sé si se puede visitar el interior ni el horario, según mi guía los jardines están abiertos al público todo el año. Quizá hemos llegado demasiado pronto porque encontramos la verja cerrada y como no hay ningún aviso que nos informe de cuándo podríamos entrar, decidimos pasar de largo. Esto de madrugar no siempre tiene ventajas.
La siguiente visita es un interrogante. Estoy casi segura de que va a estar cerrado, pero estamos a sólo 2 kms del Centro Experimental de Lejre (55,615956, 11,94252) y merece la pena acercarnos por si acaso podemos ver algo. Se trata de la recreación al aire libre de un poblado prehistórico donde la gente puede experimentar el estilo de vida de aquella época durante unas semanas en verano.
Llegamos con un mes de retraso, ya que se cerró a finales de agosto. Esperemos que el resto del día se nos dé mejor que hasta ahora.


No hay comentarios: