ROSKILDE de día


Me despierto muy temprano pero ya es de día. El sol ilumina la habitación y también una calle Algade desierta. Es domingo y los comercios están cerrados. El cielo luce espléndido. Ni una nube. Vamos a tener otro día fantástico.
Después de desayunar es un gusto recorrer las calles y plazas vacías. Enseguida vamos a la Staendertorvet camino de la Domkirke. Frente a ella algunas casas con entramado de madera parecen de juguete. Aún veremos muchas muy parecidas a éstas en lo que nos queda de viaje.

Domkirke (Catedral) de Roskilde, Dinamarca

Seguimos por la calle Domkirkestraede y, a continuación, por la Sankt Ols Straede hasta desembocar en los edificios de ladrillo rojo que forman el Kloster (Claustro).
Volvemos al hotel, recogemos nuestro equipaje y vamos en coche al último lugar que vamos a visitar antes de dejar Roskilde: el Museo de los Barcos Vikingos, junto al fiordo (55,65047, 12,0792). Este trayecto puede hacerse caminando sin problemas pero no queremos entretenernos mucho, ya que nuestro plan es continuar viaje y tenemos por delante un plan intenso para hoy. El museo está cerrado todavía pero no nos importa, no tenemos interés en visitarlo. Ya vimos el Vikingskipshuset de Oslo y, por lo que he leido, éste es más de lo mismo.

Museo de los Barcos Vikingos, Roskilde (Dinamarca)

Lo que sí nos interesa es el emplazamiento, maravilloso. Además, fuera del museo podemos ver algunos barcos.
Dejamos atrás Roskilde y su fiordo camino del Castillo Ledreborg.


No hay comentarios: