Parque Churchill (Churchillparken): La Sirenita, Kastellet, Fuente Gefion e Iglesia de San Albano

Desde la parada del autobús 26, aún tenemos que andar unos minutos antes de ver la figura de La Sirenita (Den Lille Havfrue) y, antes que a ella, a la nube de japoneses que la rodean intentando sacar su instantánea con el monumento más famoso de Copenhague, incluso del país.

La Sirenita, Copenhague

No estoy segura pero podría ser a tamaño real, la sirena permanece sentada sobre unas rocas dando la espalda a los barcos que pasan por el puerto. Fue encargada por Carl Jacobsen, director de la fábrica de cerveza Carlsberg e hijo de su fundador, tras ver un ballet inspirado en el personaje del cuento de Andersen.
Frente a la Sirenita, vemos el Kastellet, una antigua fortaleza en forma de estrella de cinco puntas. El perímetro de la ciudadela está tapizado en césped de un verde intenso junto al que brilla el agua del foso. Lo vamos rodeando hasta llegar a la Fuente Gefion, la más grande de Copenhague que representa a la diosa Gefion de la mitología escandinava y la leyenda sobre la construcción de Selandia, según la cual convirtió a sus hijos en bueyes para arar la tierra equivalente a la extensión de la isla en una noche.
Junto a la fuente podemos ver la Iglesia de San Albano, regalo a la ciudad de Eduardo, príncipe de Gales, antes de casarse con la princesa danesa Alexandra. Más tarde sería coronado rey de Inglaterra como Eduardo VII. Los servicios religiosos en esta iglesia se siguen oficiando en inglés.

Iglesia de San Albano, Copenhague
Cerca vemos uno de los puentes que permiten el acceso al Kastellet y hacia allí nos dirigimos. Durante la II Guerra Mundial los alemanes establecieron aquí su cuartel general. El gobierno quiso permanecer neutral, pero no pudo impedir la ocupación pacífica. En el interior de la fortaleza podemos ver numerosos pabellones aún utilizados por el ejército. Paseamos por el perímetro en forma de estrella hasta llegar a un bonito molino de viento de estilo holandés. Toda esta zona, de la Sirenita hacia acá, incluyendo la fuente Gefion, la iglesia de San Albano y la fortaleza Kastellet conforman el parque Churchill (Churchillparken). Desde el molino volvemos sobre nuestros pasos. Nos cruzamos con muchas personas haciendo footing. Salimos de la fotaleza por el mismo puente por el que accedimos a este lugar en dirección al Palacio de Amaliensborg.

No hay comentarios: