Plaza Kongens Nytorv


Ahora, sin prisa, podemos recorrer la plaza, con cuidado porque gran parte está en obras, y detenernos en los principales edificios.
En el centro, rodeada de un cuidado jardín, tenemos la estatua ecuestre de Christian V.

Estatua ecuestre de Christian V en Kongens Nytorv, Copenhague

Alrededor, junto a la calle Strogret, el Hotel D’Anglaterre, uno de los más antiguos y exclusivos de Escandinavia, en el que se han alojado muchos personajes famosos.
Recorriendo la plaza en el sentido de las agujas del reloj, el siguiente edificio destacable es la Mansión Thott, la embajada francesa. Su estilo y elegancia me traen a la memoria la embajada de este país en Viena. Sin duda, hay que reconocerles a los franceses el buen gusto y el glamour.
Frente a la embajada nos cruzamos con una cuadrilla de guardias reales que vienen del cambio de guardia de las 12:00 en Amalienborg.

Guardias reales por las calles de Copenhague

En la esquina de enfrente, en una casita blanca con tejado de tejas negras que ocupa el número 2, está el Museo del Ámbar. Estamos al comienzo del canal. Aprovechamos para acercarnos a tomar unas fotos del puerto con más luz que ayer.
Enfrente del museo del ámbar está Charlottenborg Slot, el edificio más antiguo de la plaza. Este palacio fue construido para la reina Charlotte Amalie. Hoy está ocupado por la Academia de Bellas Artes.

Magasin du Nord, Copenhague

Asoma también a la plaza el Teatro Real. Enfrente, el Magasin du Nord, el centro comercial más grande y exclusivo de Escandinavia, con más de 100 años de antigüedad.


No hay comentarios: