ROSKILDE de noche


Terminamos la ruta del día en Roskilde, la que fue primera capital de Dinamarca, al final del fiordo del mismo nombre, a 66 kms de Fredensborg.
Nos alojamos en el hotel Prindsen, en la calle Algade 13 (Coordenadas GPS 55,641132, 12,08346), una calle peatonal en el corazón de la ciudad. Como institución, este hotel es el más antiguo de Dinamarca. Este espacio acogió a ilustres personajes. Aún guarda el sabor y la solera de los edificios históricos.
Después de ocupar la habitación y dejar en ella nuestro equipaje, todavía entre dos luces, paseamos el centro antes de cenar.

Monumento de las Vasijas en Hestetorvet, Roskilde (Dinamarca)

Llegamos hasta la plaza Hestetorvet (55,64030, 12,08856), con las 3 enormes vasijas que conmemoran el bimilenario de la ciudad. También en esta plaza está la estación de tren. Junto a ella, otros cientos de bicicletas atestiguan la afición de los daneses por este medio de transporte. Por aquí debería estar el restaurante italiano Vagabondo’s, que viene recomendado en mi guía, pero su lugar lo ocupa ahora un comercio cerrado.

Staendertorvet, Roskilde (Dinamarca)

Regresamos por la calle Algade, casi desierta, dejamos atrás el hotel y llegamos a la plaza Staendertorvet. Llama aquí la atención un sólido edificio de ladrillo que debe de ser el Ayuntamiento pero, más aún que éste, las dos puntiagudas cúpulas de las torres de la Catedral, la Domkirke, que asoman detrás de otros edificios de ladrillo. Mañana nos acercaremos de día para verla por fuera, ya que a primera hora aún estará cerrada. Ahora urge encontrar un lugar para cenar. Preguntamos en un restaurante de la plaza y nos dicen que la cocina ya está cerrada. Probamos en el restaurante del hotel pero, lástima, no tenemos reserva y está lleno. Acabamos de pasar por un "Rib House" que de primeras habíamos descartado y al que ahora vamos decididos, antes de que también lo cierren y nos quedemos sin poder cenar nada.


No hay comentarios: