FREDENSBORG

Seguimos ruta dirigiéndonos hacia el Castillo de Fredensborg (Coordenadas GPS 55,9293, 12,3044) a 12 kms, el tercer y último de los castillos que vamos a visitar hoy. Éste no se parece nada a los anteriores. Su nombre significa literalmente “Castillo de la Paz”. Es residencia de verano de la familia real y los Guardias lo custodian en la puerta.

Castillo de Fredensborg, Dinamarca

A la izquierda del edificio un sendero se interna en los jardines, los más grandes de Dinamarca, junto al lago Esrum. Los jardines están abiertos al público de sol a sol. No muy lejos de la entrada, un indicador nos muestra el camino hacia Nordmandsdalen, el Valle de los Normandos. En un sendero circular se encuentran 70 estatuas a tamaño natural que recrean los diferentes oficios de Daneses, Noruegos y habitantes de las Islas Feroe. Es un lugar lleno de magia donde es fácil imaginar desde alegres escenas en días de sol hasta otras terroríficas en noches de tormenta en que las estatuas cobren vida…

Nordmandsdalen (Valle de los Normandos), Fredensborg (Dinamarca) 

Regresamos al coche, que habíamos aparcado en Slotsgade, el camino que lleva haca el castillo. En esta avenida hay algunos edificios históricos, como el hotel Store Kro, de 1723, hace casi 300 años.
Terminamos la ruta del día en Roskilde, la que fue primera capital de Dinamarca,


No hay comentarios: