Desde Slotsholmen hasta la Plaza del Ayuntamiento (Radhuspladsen)

Junto al agua, aparece inconfundible el innovador edificio de la ampliación de la Biblioteca Real, el también conocido como Diamante Negro, por su forma y por estar realizado con cristal y granito negro de Zimbabue. Una vez lo hemos pasado doy un repaso a la guía y me recuerda que deberíamos haber entrado para ver el magnífico mural pintado en el techo, pero ya no regresamos. Otra vez será.

Biblioteca Real (Diamante Negro), Copenhague

Continuamos el paseo junto a Frederiksholms Kanal. Por esta zona algunos edificios antiguos dan fe de su pasado portuario. Lo cruzamos por el primer puentecito que encontramos y seguimos por Ny Kongensgade, donde vemos algunos edificios de entramado de madera. Me gustan mucho más este tipo de edificio con las vigas pintadas en marrón, destacando sobre el color base de la fachada. Vemos uno con aspecto de muy antiguo pintado todo él en color mostaza. En algunas zonas parece como hundido, como si a lo largo de los años el terreno hubiera cedido y el edificio se hubiera adaptado a su nueva base.

Casas antiguas de entramado de madera, Copenhague

En línea recta llegamos al museo Ny Calsberg Glypotek, una de las mejores colecciones del mundo de pintura y escultura en un edificio excepcional junto al parque Tivoli. Por encima de los árboles del parque podemos ver las partes altas de algunas atracciones. A la derecha, entre calles, hemos dejado atrás el Museo Nacional (Nationalmuseet), que no vamos a visitar. Pasaremos también frente al Dansk Design Center, un poco más adelante a la derecha, en el que tampoco nos detenemos.

Museo Ny Calsberg Glypotek, Copenhague

En la esquina de la calle Tielgensgade con el Boulevard H.C. Andersen se escuchan con fuerza los gritos entre divertidos y asustados de los viajeros de la montaña rusa.
Caminamos por el Bulevar hasta el final del parque, que queda enfrente de la Plaza del Ayuntamiento (Radhuspladsen), la plaza principal de la ciudad aunque no la más grande, teniendo este honor la ya visitada Kongens Nytorv.


No hay comentarios: