Fuerteventura - día 1



Entradas relacionadas: Toda la información sobre el viaje a Fuerteventura



Jueves - llegada y primer día


Ver mapa más grande

Llegamos sobre las siete de la tarde y ya es de noche. El aeropuerto es muy pequeñito y nada tiene pérdida. Mientras esperamos que salga la maleta vemos una ventanilla de Información y Turismo y, justo al lado de ésta, la ventanilla de Auto Reisen, donde tenemos que recoger las llaves del coche de alquiler que reservé con antelacion. Recojo unos folletos de turismo y esperamos a que salga la maleta y pasar el control de salida, ya que en Auto Reisen nos dicen que para la recogida de llaves tenemos que pasar al otro lado. Estas oficinas tienen dos ventanillas, una da a la zona de recogida de maletas y la otra a la entrada del aeropuerto.
Esperamos nuestro turno y, por fin, recogemos las llaves de nuestro Toyota Yaris después de firmar el contrato y pagar el importe del alquiler. Nos indican la zona del aeropuerto donde está aparcado, el número de plaza, y que el depósito de gasolina está lleno y debemos devolverlo en las mismas condiciones. ¡Y a correr!
Hicimos bien en reservar el hotel para esta noche en Caleta de Fuste, a unos 8 kms del aeropuerto, ya que las carreteras son de un carril por sentido, nada de autovías y nada de iluminación. Llegamos a Caleta sin problemas y encontramos también el hotel sin contratiempos. En el
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa nos asignan la habitación y enseguida nos vamos a dar una vuelta.
Se nota que es un lugar turístico, a pesar de que hay poca gente por la calle, ya que llovizna, aunque sin mucha convicción. Se ven muchas tiendas, algunas aún abiertas a estas horas, bares, restaurantes, centros comerciales... etc.
Antes de salir, preguntamos a un camarero del hotel por algún restaurante de comida canaria que esté bien y cerca para ir a cenar pero no sabe decirnos, no le suena que haya ningún canario por allí, si bien hay mexicanos, burguers, italianos... etc. Nos recomienda un portugués: O Fado, en el que no cenamos mal del todo, pero que tampoco es para tirar cohetes.



Recorrido del siguiente día: DIA 2 – Caleta de Fuste - Salinas de El Carmen - Antigua - Mirador de Morro Velosa - Betancuria - American Star - Ajuy - Costa Calma


No hay comentarios: