Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa ****



Entradas relacionadas: Índice completo del viaje a Fuerteventura



35610 Caleta de Fuste / Antigua
Fuerteventura / Canarias / España
Tf (+34) 928 457 517 / Fax (+34) 928 547 525



Este hotel está situado en Caleta de Fuste, a unos 8 km del aeropuerto, lo que lo hace una buena opción de llegada, sobre todo si es de noche y no hay muchas ganas de hacer kilómetros, como fue nuestro caso. La idea era, a la mañana siguiente, aprovechar un rato las instalaciones y, después, empezar el recorrido por la isla. Entrando en Caleta de Fuste hay que seguir la carretera que lleva al Castillo. El hotel queda a mano derecha. Tiene un hall de entrada bonito y muy amplio:


Nos dieron la habitación 1401, que era una suite. No tenía bonitas vistas, ya que no daba a la playa ni al mar, pero era enorme. El salón:


El dormitorio:


El baño principal:


El segundo baño:

INSTALACIONES - Las que vimos: tiene 2 piscinas bastante grandes, una de ellas climatizada en invierno. El agua está a unos 22 o 23 grados. Hay muchísimas hamacas y zonas de sombra. Incluso en máxima ocupación no parece que vaya a haber problema de escasez. Algunas panorámicas de la zona de piscinas:




Tiene también minigolf. Ampliando esta foto se puede ver la playa al fondo:


Las Instalaciones que no vimos: según la publicidad de este hotel dispone también de baño turco, gimnasio, salones de convenciones, polideportivo, petanca, voley playa, cancha de paddle, sauna, pistas de tenis, campo de tiro... etc, pero no las visitamos.

También según el folleto, dispone del mejor y más moderno Centro de Talasoterapia de toda la isla, pero no tuvimos ocasión de comprobarlo.

ANIMACIÓN: Tienen programa de animación diario con actividades diversas y un teatro enorme para realizarlas:


RESTAURACIÓN: Únicamente teníamos el desayuno, y estuvo muy bien. Lo puntuaría con un 4 sobre 5.

UBICACIÓN: Está en primera línea de la playa de Caleta de Fuste. Es una playa pequeña o una cala grande, como queramos llamarla. Se ve bastante tranquila. En la fotografía a continuación, se ve completa, de lado a lado. La arena es blanca y fina.

El hotel visto desde la playa. Está separado por un pequeño paseo junto a una franja ajardinada, todo peatonal.

Creo que cuando vimos esta playa la marea estaba muy baja y dejaba al descubierto una zona oscura junto a la orilla que la afeaba bastante. Probablemente cuando la marea esté alta, lucirá mucho más bonita. En algún sitio leí que esta playa es artificial, realizada con arena importada, aunque ya se ha asentado y consolidado como autóctona. Quizá esta zona oscura es la original, sobre la que pusieron la arena, es posible.

En uno de los lados de la playa, junto al Castillo, hay un pequeño puerto deportivo donde alquilan barquitas, patines y material diverso para deportes acuáticos

Plano del hotel:





Volver al Índice completo del viaje a Fuerteventura


No hay comentarios: