Mentiras, incienso y mirra

Teatro Juan Bravo, Plaza Mayor, Segovia




De: Juan Luis Iborra y Antonio Albert
Director: Juan Luis Iborra

Reparto (por orden de intervención)

  • JORDI REBELLÓN es Ramón
  • ELISA MATILLA es Lola
  • ANA PASCUAL es Victoria
  • ANGEL PARDO es Pedro
  • JESÚS CABRERO es Jaime
  • MARTA BERENGUER es Pilar

Nota - las fotografías han sido obtenidas directamente del programa de la obra.


Lo que dicen los autores: La amistad es sin duda uno de los mejores refugios y regalos del ser humano. En Mentiras, incienso y mirra queremos retratar esa amistad a través de seis personajes muy distintos entre sí; tres hombres y tres mujeres de entre 35 y 45 años que luchan por conservar los sentimientos y los recuerdos que les unieron muchos años atrás. La vida les ha cambiado mucho, pero ellos resisten unidos. La noche de Reyes es su mejor arma para seguir como grupo, para seguir soñando y creen en algo mágico. Los Reyes Magos son el símbolo de la ilusión, de la inocencia, de una infancia que desaparece bruscamente cuando el niño descubre la gran mentira que sus padres y el mundo le han hecho creer. La vida no es como esperaban. La desilusión y el alejamiento de cada uno de ellos parece inevitable, pero esta noche, en esta cena, todo cambiará y, quizá, puedan recuperar el niño que todos llevamos dentro. Sin embargo, antes deberán mostrar ante los demás sus miserias, sus temores, sus mentiras, para poder comenzar desde cero, para poder creer de nuevo y de esa manera continuar juntos los seis como al principio.
El público participará de la función no solamente como mero espectador sino como un amigo más al que se dirigirán los personajes para hacerles sus más íntimas confesiones.

Juan Luis Iborra / Antonio Albert





Mis impresiones: Ramón (Jordi Rebellón) es el primer actor que aparece sobre el escenario. Me costó casi toda la obra olvidar su personaje de Doctor Vilches en Hospital Central, pero creo que lo conseguí muy al final. Supongo que es lo que puede suceder cuando un actor de televisión interpreta a un personaje con mucha fuerza. El resto de actores están muy bien en sus personajes, bien diferenciados. Me gustó especialmente el personaje de Victoria y la interpretación que de él hace Ana Pascual. La obra es bastante entretenida y simpática. Te deja un buen sabor de boca.

No hay comentarios: